Guía de los 13 lugares imprescindibles que tienes que visitar en San Francisco
San Francisco me cautivó en mi Ruta por la Costa Oeste. Aunque había oído hablar de su encanto, superó mis expectativas.
Si tienes la oportunidad dedica un día extra a esta ciudad, te recomiendo que lo hagas. Para una experiencia completa, mi sugerencia es pasar de 3 a 4 días explorando sus lugares.
Es más, si deseas visitar más allá de San Francisco, no te pierdas Silicon Valley o las oficinas de Google.
¡Prepárate para sumergirte en la magia de San Francisco con estos lugares que no te puedes perder!
1. Descubre Golden Gate Bridge de San Francisco
Tu viaje a San Francisco no está completo sin visitar el Golden Gate Bridge. Este famoso puente inaugurado en 1937, une la ciudad con el condado de Marin.
Por último, puedes cruzar el Golden Gate en coche o en bici y aprovechar al máximo la experiencia. Por otro lado, también es posible cruzarlo a pie, ten en cuenta que puede llevar 1 hora aproximadamente.
2. Fisherman´s Wharf
Se trata de un bonito barrio pesquero lleno de tiendas y restaurantes. En este barrio te propongo varios lugares a los que puedes ir:
Musée Mécanique. Un museo de máquinas recreativas antiguas que es gratis entrar y en el que podrás jugar a las máquinas echándoles monedas.
Madame Tussauds San Francisco. Museo de cera cuyas entradas y horarios podrás ver en su web oficial.
3. Pier 39
Otra parada obligatoria es el Pier 39, junto al Fisherman´s Wharf. Es como un centro comercial al aire libre en pleno muelle en el que encontrarás un montón de restaurantes y tiendas.
Desde aquí podrás disfrutar de unas increíbles vistas a la bahía de San Francisco, el Golden Gate y a la isla de Alcatraz.
Pero si vas al Pier 39, no te puedes perder a los leones marinos que están en libertad. Una de mis cosas favoritas que hacer en este muelle, y es que podría tirarme horas observándolos.
4. Lombard Street
Es la calle más famosa de San Francisco debido a sus pronunciadas curvas y sobre todo empinadas. Esta calle sin duda es uno de los lugares imprescindible que tienes que visitar en tu viaje a San Francisco.
Para llegar hasta ella cogimos un cable car desde Cable Car Turnaround Powell Street. En concreto la linea Powell-Hyde y el billete nos costó alrededor de 8$.
Una vez allí, solo tienes que disfrutar de las vistas que tendrás desde allí de la ciudad de San Francisco.
5. Ferry Building
Explora el Ferry Building, un edificio histórico ubicado en el paseo marítimo de San Francisco. Aquí podrás encontrar tiendas gourmet, restaurantes y mercados de agricultores.
Esta podría ser una alternativa para comer y probar comida local en tu viaje a San Francisco.
6. Barrios increíbles de San Francisco
San Francisco está lleno de barrios pintorescos que reflejan su diversidad cultural.
Es por ello que aquí te menciono alguno de ellos, como pueden ser:
- North Beach (Little Italy)
- Haight Ashbury (barrio hippie)
- Mission District
- Nob Hill
- El Castro
- Chinatown
7. Golden Gate Park
Si lo que quieres es relajarte podrás visitar el Golden Gate Park. En él podrás visitar los Jardines de la Academia de Ciencias de California.
Además, alquila unas bicis y pasea por sus senderos. Así como, visitar el Music Concourse donde también hacen espectáculos en vivo.
8. Painted Ladies en Alamo Square
En el barrio de Alamo Square están las Painted Ladies, una hilera de casas victorianas de colores pastel.
Justo enfrente hay un parque desde el que podrás ver las vistas al horizonte de la ciudad de San Francisco.
9. Baker Beach
Es perfecto para ver el atardecer desde la playa y disfrutar de unas vistas increíbles del Golden Gate Bridge.
10. Twin Peaks
Sube a la cima de estas dos colinas de más de 900 metros de altura. Y podrás ver una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de San Francisco que te dejará sin palabras.
Si vas en coche podrás aparcar fácilmente en el aparcamiento que hay en la parte de arriba.
11. Sausalito
Este es un encantador pueblo costero al otro lado de la bahía de San Francisco, en concreto en el condado de Marin. En este pueblo podrás encontrar varias casas flotantes si recorres su paseo Marítimo.
Al lado de estás está Taste of Rome, un restaurante italiano el cual te recomiendo para comer.
Es más, si vas en coche puedes pararte en el mirador H. Dana Bowers Rest Area & Vista Point.
Para llegar a Sausalito cogimos un Ferry que duró unos 30 minutos y nos costó 15$. Desde aquí pudimos ver unas vistas increíbles de la isla de Alcatraz y el Golden Gate.
12. Isla de Alcatraz
La prisión de Alcatraz es uno de los lugares imprescindibles que tienes que visitar en tu viaje a San Francisco. Es conocida por tener la antigua prisión federal de máxima seguridad, que funcionó desde 1934 hasta 1963.
Podrás visitar esta isla cogiendo un ferry desde el Pier 33. Las entradas incluyen el paseo en ferry, acceso a las instalaciones de la prisión y una audio guía en español.
Las entradas cuestan alrededor de 50€ y podrás consultar los horarios en su página web.
13. Silicon Valley y oficinas de Google
Primero. puedes hacer una excursión a Silicon Valley, el centro de la innovación tecnológica en Estados Unidos. Aquí podrás visitar empresas como Apple, Google y Facebook.
Nosotros visitamos las oficinas de Google. Aunque solo pudimos ver la parte de fuera ya que para acceder a las oficinas tienes que tener invitación.
Además también vimos la casa donde comenzó Steave Jobs, el creador de Apple. Eso sí, si vas no olvides que se trata de una casa particular, la cual está habitada y no les suele gustar que grabes.
Seguidamente, puedes aprovechar y tomar algo en los bares del centro de Palo Alto. Una ciudad que está cerca de Silicon Valley y que también es bonita para ver.
Hasta aquí mis sugerencias sobre los lugares que tienes que visitar en San Francisco. Espero que este post te haya ayudado para preparar tu itinerario en la ciudad de San Francisco.
Si tienes alguna duda o aportación, no dudes en dejarlo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!
Qué pasada de viaje Laura.
No dudaré en seguir tus recomendaciones si un día me dejó caer por allí.
Lo que más me encantaría, sería ver los leones marinos en libertad. ¡Es tan de peli!
¡Hola Vanessa!
¡Muchas gracias por tu comentario!
Y sí, definitivamente si viajas a San Francisco te recomiendo visitar el Pier 39 para ver a los leones marinos, a mi me transmitió muchísima paz y tranquilad verlos en libertad.
¡Un beso! 🙂