12 Lugares imprescindibles de Edimburgo que no te puedes perder
Edimburgo fue la ciudad que más me cautivó durante mi ruta por Escocia y es que es una ciudad histórica llena de encanto y paisajes increíbles.
Aunque Edimburgo tiene una gran diversidad de sitios que ver y actividades que hacer, en este artículo te cuento mis 12 lugares imprescindibles que no te puedes perder en tu próximo viaje a Edimburgo.
Así que, ¡prepárate para enamorarte de Edimburgo con esta guía de viaje!
1. Castillo de Edimburgo
Situado en lo alto de Castle Rock, el Castillo de Edimburgo es un lugar que no te puedes perder durante tu viaje a la ciudad.
Este icónico castillo ofrece una vista panorámica de la ciudad y tiene joyas históricas en su interior como la Piedra del Destino y las Joyas de la Corona Escocesa y la capilla de Santa Margarita, la parte más antigua del castillo.
La entrada al castillo cuesta 19,50 libras y está abierto de 9:00 a 18:30 horas todos los días de la semana. Si quieres saber más información o comprar los tickets te recomiendo que visites su web.
2. Royal Mile
Se trata de la calle principal de la Ciudad Vieja de Edimburgo, que conecta el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. Esta calle está llena de tiendas, restaurantes, pubs y sitios históricos en la que podrás seguir descubriendo esta increíble ciudad.
3. Catedral de St Giles
En el corazón de la Royal Mile, la Catedral de St Giles es una obra maestra gótica del siglo XII.
Su entrada es gratuita y podrás admirar sus vitrales y su impresionante capilla Thistle. Sin embargo, para saber el horario te recomiendo visitar su web ya que suele variar en función del día de la semana.
4. Mary King´s Close
Visita Mary King´s Close para descubrir las profundidades de la historia oculta de Edimburgo. Este laberinto subterráneo de calles y casas abandonadas ofrece un fascinante vistazo a la vida en el siglo XVII, con historias de plagas, fantasmas y la vida cotidiana en tiempos pasados.
5. Greyfriars Bobby
La estatua de Greyfriars Bobby rinde homenaje al fiel perrito que, según la leyenda, pasó 14 años cuidando la tumba de su dueño en el cementerio de Greyfriars.
6. Greyfriars Kirkyard
Justo al lado de la estatua de Greyfriars Bobby, se encuentra el cementerio Greyfriars Kirkyard. Este lugar histórico es conocido tanto por sus impresionantes tumbas como por sus leyendas de fantasmas.
Además, es famoso entre los fanáticos de Harry Potter, ya que J.K. Rowling se inspiró aquí para algunos de sus personajes.
7. Victoria Street
Con sus coloridas fachadas y tiendas únicas, Victoria Street es una de las calles más pintorescas de Edimburgo.
Además, se dice que también inspiró a J.K.Rowling para crear el Callejón Diagon en Harry Potter, por lo que podrás ver numerosas librerías ambientadas que no te puedes perder.
8. Arthur´s Seat
Otro de los lugares que te recomiendo visitar es Arthur´s Seat, un antiguo volcán que ofrece unas vistas impresionantes de Edimburgo.
Eso sí, ten en cuenta que al ser un volcán hay tramos un poco más difíciles pero se puede hacer sin problema.
9. Scott Monument
Dedicado al famoso escritor escocés Sir Walter Scott, el Scott Monument es una impresionante estructura gótica situada en Princes Street Gardens.
Sube los 287 escalones hasta la cima para disfrutar de una vista panorámica increíble de la ciudad.
10. Dean Village
Otra visita obligatoria es Dean Village, un encantador pueblo situado a orillas del río Water of Leith y está lleno de puentes pintorescos y edificios históricos.
11. Real Jardín Botánico de Edimburgo
El Real Jardín Botánico de Edimburgo es un paraíso que contiene una impresionante colección de plantas de todo el mundo, hermosos invernaderos y jardines temáticos.
12. Calton Hill
Por último, Calton Hill que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de Edimburgo. Sube a esta colina para explorar monumentos como el Monumento Nacional de Escocia y el Monumento a Dugald Stewart.
Además, desde aquí también podrás descubrir unas vistas impresionantes de la ciudad de Edimburgo.
Hasta aquí mis recomendaciones de los 12 lugares que no te puedes perder en Edimburgo. ¡Si te ha gustado compártemelo en los comentarios!
¡Hasta pronto!